La Vuelta al Gráfico está en RANKIA

2/24/2010

Bolsa y Cómics de Superhéroes

Hace poco tiempo cayeron en mis manos unos cómics del Capitán América. En la trama, Cráneo Rojo, su archienemigo desde la golden age, a través de un gigantesco holding consigue duplicar los precios de diferentes commoditties provocando una inflación asfixiante y una crisis económica. Además, su corporación se había hecho por otro lado con gran parte de las hipotecas americanas, utilizando este hecho para ejecutar las que no podían hacer frente a los impagos, dejando en la calle a miles de norteamericanos. Hay que reconocer que la idea es genial. Es como el subprime, pero provocado por un supervillano de fuera de EEUU.
Está claro que otro tipo de guerra que se puede producir es la económica (esa fue la otra gran guerra del siglo pasado: la guerra fría), pero es raro ver un plan tan desarrollado y de esa manera en un cómic.


El artículo completo, en este link,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo, muy original...

Anónimo dijo...

Como siempre, fantástico y muy acertado....

Tomás V García-Purriños García dijo...

Muy buenas Sres/Sras Anónimos. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Son los primeros y me hacen mucha ilusión.
Parece que tengo que hablar de Famosos y de la lista Forbes para que os animéis a comentar... el próximo post lo haré sobre la Bolsa y su relación con las galas de GH!!
Un saludo!
P.D. Cuando vais a dejar una respuesta, en la parte de "comentar como" podéis poner vuestro nombre escogiendo la opción nombre/url.

Paco dijo...

Y que piensas del tío Gilito, que no invierte en bolsa ni se fía de los bancos, tiene todo su dinero en su almacén.

La Vuelta al Gráfico dijo...

Jajaja, pues me había olvidado del tío Gilito.

Es cierto que parece que no invierte en bolsa, pero eso no significa que no asuma riesgos: Invierte en Private Equity (negocios propios, minería, etc) y en préstamos de alto riesgo (a Donald, por ejemplo).

Que la bolsa puede parecer todo el mundo de las inversiones, pero no lo es, hay un mundo más allá.

Por otro lado, en el almacén no tiene todo su dinero, sólo una parte "para gastos". El resto del dinero no se sabe dónde lo tendrá, pero estoy seguro que repartido en diferentes bancos (no le quedará otro remedio que fiarse, o comprar uno él mismo claro) y otros activos.

Publicar un comentario