11/10/2010

LA GUERRA DE LAS DIVISAS. EPISODIO IV


Bueno, esto es de lejos lo más tonto que he hecho desde que escribo este blog, pero no os podéis imaginar lo mucho que me apetecía.
De hecho me ha sorprendido muchísimo no encontrarlo antes por ahí (seguramente lo haya, no es tan original...)


CURRENCY WARS
EPISODIO IV
UNA VIEJA ESPERANZA
Es un momento complicado en la economía mundial. Los países llamados emergentes crecen con fuerza, mientras las economías desarrolladas se encuentran con el difícil problema de estimular el crecimiento en un entorno de desempleo y bajo consumo interno. Los países han puesto sus ojos en las exportaciones y la divisa se ha convertido en un arma para tratar de mejorarlas: ningún país desea una moneda fuerte puesto que perdería competitividad respecto a otras economías exportadoras.
Así, mientras China mantiene devaluado el yuan y las dudas sobre la recuperación estadounidense se reflejan en el US$, Brasil y Japón se han visto obligados a intervenir sus monedas, sabiendo que a largo plazo estas medidas no suelen tener éxito.
La UE y EEUU tratan de presionar a China, con la esperanza de que aprecie su moneda. El tipo de cambio fijo la mantiene artificialmente baja…

Pronto, los episodios V y VI
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario