5/20/2011

¿Debe ser política la Spanish Revolution?

Quede claro, como comenté en mi post anterior, los colores de la Spanish Revolution, que pienso que ya era hora de que todos los indignados salieran a la calle, ya que no se les hace caso en otro sitio. Que ya estamos todos hartos de apretarnos el cinturón los mismos. Es solo en ese contexto en el que se puede entender lo que sigue.


Pero entonces todo empezó a pintarse de un color y dejé de sentirme representado incluso allí, entre tanta gente que pensaba como yo. Por eso estoy ahora en mi casa.



Lo anterior no significa en absoluto que la #spanishrevolution haya perdido mi simpatía. Ni que haya dejado de sentirme indignado. Lo que significa es que entre esto  y esto hay un salto político que no termino de entender. Me pasa un poco como a Leopoldo Abadía. Y no podía dejar de comentarlo en el blog.

Las propuestas, salvo la primera y algunos puntos (pocos) de las demás no me representan. Es más, aunque me representaran, no comprendo por qué después de encontrar un nexo de unión entre la enorme mayoría de los españoles (el deseo de una democracia real y la eliminación de los privilegios políticos absurdos) se haya tardado tan poco en encontrar razones para separarnos. 

Llevo allí desde el 15M y sé que no toda la gente está de acuerdo con las soluciones que se proponen. Porque allí hay de todo. No sé puede definir el movimiento porque es totalmente heterogéneo. Solo le une la indignación. Y cualquier intento de pensar otra cosa o de politizarlo sea del lado que sea es no entenderlo. No haber estado allí. No haber hablado con la gente.

Suscribo los motivos, pero no puedo apoyar las soluciones. Porque soluciones parecidas se han aplicado en otros países y no han funcionado. ¿Por qué iban a funcionar aquí?

Todo lo anterior no significa que no siga apoyando todo esto. Espero que las elecciones del 22M no sean el final y espero que de verdad al final de todo esto salga algo en claro. Y espero que lo que salga en claro sea mucho de esto: http://democraciarealya.es/?page_id=88 pero poco de esto: http://democraciarealya.es/?page_id=234. Lo cual es perfectamente posible de otro modo. Pero sé que  no es el momento de desunir. 

Primero exijamos en la calle, único lugar donde parece que se nos hace algo de caso, democracia real. Después, cuando cada persona valga un voto, ya pediremos cada uno en las urnas lo que preferimos.

P.D. Para los que sigan indecisos para el 22M, y no sepan bien cómo funciona este juego de votar:

Así funciona el sistema D´hont. Para el que sigan con dudas, que mire este resumen. Y aquí, para el que tenga tiempo y quiera hacer una prueba.

Para el que no se haya decidido a votar por el que más le representa, y siga pensando en el voto útil, debería mirar esto.

Para el que piense votar en blanco o nulo, que sepa bien a quién beneficia más. Para los que piensen así quizá sería mejor plantearse esta alternativa. Aunque claro, hay que fiarse de que luego hagan lo que prometen.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario