6/01/2011

Las caras de la #spanishrevolution

Entrevistas en vídeo a la gente que estuvo en la manifestación del 15 de mayo y el 22 de mayo en la acampada de Sol.

RECOMIENDO ACTIVAR SUBTÍTULOS




El día 22 de mayo, tuve la oportunidad de dar un paseo por la puerta del Sol y hablar con la gente. Este vídeo es un resumen de lo que hablé con todos los que estaban por allí, participando, apoyando o curioseando.

Hay muchas otras personas que no aparecen, porque no caben en el vídeo o porque no quisieron salir, pero sí hablar. Sus opiniones coinciden tan claramente que asusta: estén a favor o en contra, sean comerciantes o acampados, paseantes o extranjeros. El nexo de unión es evidente

También es evidente el nexo de "desunión". Otras críticas podrían ser la calificación del movimiento como  utopía irrealizable, intento de apropiación del mismo por parte de la izquierda, solicitud de cambios surrealistas que llevarían al país inmediatamente a la ruina (como la historia demuestra otros casos)...

En lo esencial , algunos escuchan, y responden con pequeños gestos, sin hacer suyo el movimiento. Otros lo intentan hacer suyo, pero no escuchan.

¿Deben continuar en las plazas? ¿Morirán las acampadas de cansancio? ¿Qué hacer a partir de ahora que ya se ha conseguido repercusión internacional? ¿Cómo organizarse? ¿Es utópico pensar en asambleas como en los años 30 en la época de internet? ¿Va a ser esto el mayo del 68 español? ¿De repente pedir justicia significa convertirse en un radical de izquierdas? ¿No hay un solo economista entre tanta gente? 

Y lo más importante... ¿servirá para algo?

* Quería agradecer a Iker Hernández Goitia su ayuda con la cámara, las entrevistas, el montaje del vídeo y muchas otras cosas. La canción de fondo es "Ciudadano Cero, del grupo madrileño P´alante".
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario