11/18/2012

Conferencia de Psicología del trading en la UC3MIA (y más cosas)

El próximo martes día 27 de noviembre, la asociación de inversión de la Universidad Carlos III de Madrid me ha invitado a hablar de psicología en los mercados financieros.

Será una ocasión estupenda para compartir experiencias y para recordar lo esencial que es mantener una actitud adecuada a la hora de invertir, pero también respecto a la vida.





La operativa en mercados financieros, como actividad llena de aleatoriedad, puede llegar a ser frustrante, si no se comprende que acertar o no  puede ser indiferente si la estrategia escogida es correcta.

No somos adivinos y los gŕaficos no son posos de café. Somos seres humanos y nuestra fortaleza frente a la aleatoriedad es la estadística y la probabilidad.

El problema es que a nuestra mente, la probabilidad no se le da muy bien, y hará todo lo que sea posible para confundirnos. Como por ejemplo, cargarnos de emociones. Emociones que por otro lado, podemos usar a nuestro favor.

Para celebrar esta conferencia, que me apetece muchísimo hacer, estaré tuiteando durante toda la semana artículos y otras cosas relacionadas con la psicología del trader. Puedes seguirme en twitter aquí: @tomasgarcia_p

Para inscribirte y/o encontrar más información pulsando aquí.

Por otro lado, el jueves 29 hablaré sobre técnicas de trading sobre futuros CME, como parte de una presentación más completa acerca de este mercado. Será una conferencia ideal para aquellos ya iniciados en la operativa con futuros y en el análisis técnico. Haremos un repaso a algunas de las estrategias más conocidas, a otras algo menos y también a alguna propia. 

NO vamos a enseñar la piedra filosofal que convierta cualquier entrada al mercado en positiva. Eso no lo sabe nadie. Y si lo sabe, no lo cuenta.

Pero sí veremos estrategias para inclinar algo la balanza de la probabilidad a nuestro favor, lugares óptimos para colocar un stop y cómo irlo cambiando y algunas cosas más.

Para inscribirte y/o encontrar más información haciendo clic aquí.

Y finalmente, y ya lejos de los mercados financieros, y porque esto es mi blog personal y no tendría nada de personal si no supierais de dónde vengo... voy a hacer publicidad de un concierto que haré con mi grupo de música La Bola Extra el próximo sábado. Si os gusta el Rock and Roll sin pretensiones, sin complicaciones, el de toda la vida vamos, estoy seguro de que os interesará.

Más información aquí.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario