La Vuelta al Gráfico está en RANKIA

6/23/2013

Recursos en Internet 2: Blogs de Mercados Financieros

ACTUALIZADO A 14/12/2016

Si el otro día, cuando hablé de páginas de noticias, no paraba de repetir que la elección es muy personal, hoy que hablaré de blogs creo que lo anterior es aún más aplicable. 

Actualmente hay tantos blogs que es muy complicado seguirlos todos. No se pueden leer todo los posts de todos los blogs. A veces blogs que no parecen interesantes publican posts necesarios. Otras veces, blogs muy interesantes publican paja.

Se hace imprescindible seguir sólo los que aparecen en páginas de blogs o utilizar gestores. En mi caso particular yo hago las dos cosas y además encuentro posts gracias a Twitter y a páginas especializadas.


Feedly. Feedly viene a ser lo que debería haber sido Google Reader, que desaparece. Feedly es un gestor de blogs. Aquí vamos añadiendo Feeds y Feedly nos los presentará como una página web de noticias. Una vez tenemos todos los blogs que nos interesan, entramos en los posts que capten nuestra atención o que más nos intereses.

Algunos de los blogs financieros que sigo a través de Feedly son:

IMPRESCINDIBLES:

Páginas de Blogs. Hay varias páginas especializadas en blogs, que son muy interesantes. En vez de llenar nuestro feedly con miles de blogs, podemos utilizar estas páginas como Feedly. Si sabemos más o menos quién escribe en ellas, le echamos un vistazo de vez en cuando y así podemos encontrarnos con los posts de nuestros autores favoritos y a veces con más.

Las páginas de blogs que sigo son:
  • Seeking Alpha Referente internacional de páginas de blogs. Imposible seguir todos los posts: lo más recomendable es señalar intereses y que la propia página nos de sugerencias.
  • FT Alphaville Muy seguido, es la página de blogs de Financial Times. Interesante, de vez en cuando hay artículos muy buenos.
  • Zero Hedge Sinceramente ya no lo sigo. Durante un tiempo me pareció interesante, pero al final siempre que lo leía acababa de mal humor. Mentalidad siempre bajista en un mundo que siempre va a peor.
  • Rankia Red de blogs por excelencia. Aquí podemos seguir a muchos, entre otros a Alejandro de Luis, Sergio Nozal, Tomás Iglesias, Fernan2, Comstar, GFierro, y muchísimos más. Rankia no es sólo una red blogs, también tiene foros y otros recursos que la hacen una de los principales portales de economía y finanzas en español.
  • Financial Red Con Javier Alfayate, Borja Mateo y un largo etcétera es otra página mucho más que de blogs.
  • Inbestia La propuesta de Hugo Ferrer es de una calidad impresionante. Aquí podemos encontrar, además del blog de Hugo, entre otros a Ángel Martín Oro, Pablo Vázquez, Javier Ruiz, Francisco Toledo, etc. No es sólo una página de blogs: podemos encontrar muchos otros interesantes.
  • Bolsa.com y Unience también son más que una red de blogs y hablaremos de ellos cuando lleguemos a las redes sociales financieras.
  • Trader Secrets  es el blog de la revista. Muy interesante.
Otras formas de encontrar posts. Sin duda, Twitter es un lugar genial para encontrar posts interesantes. Probablemente el mejor. Algunos blogs que he conocido y sigo a través de Twitter son:
  • Perpe Famoso entre otras cosas por los gráficos y su conocimiento de emergentes, sin duda tiene una interesantísima propuesta en su página.
  • Trader Secrets El blog de la revista, con ariculos de Laura Blanco, Gerardo Ortega, Miguel Pareja, Ted Waller, etc. Imprescindible.
  • Novatos Trading Club Blog escrito por Uxío Fraga, para traders principiantes... y no tan principiantes.
  • Blai5 Página web con recursos de trading y para prorealtime.
  • Tiempo de Bolsa. Análisis técnico de acciones españolas.
Pero también podemos encontrar blogs interesantes en páginas de noticias como Cotizalia, Cinco Días, Expansión, etc. Es lo bueno de seguir noticias, que a veces se interconectan diferentes recursos. Algunos blogs que sigo en periódicos son:



En fin, creo haber señalado una cantidad de blogs que si bien no son todos los que sigo, sí que son unos cuantos... Como en el caso de las páginas de noticias, cada semana hay blogs que entran y blogs que salen, algunos que leo y otros que no.

Es imposible seguir todo, no hay tiempo real. Pero sí es más sencillo ir encontrando lo que nos interesa. Y todos los blogs señalados en esta página suelen ser interesantes.

Por supuesto, faltan muchos y cada cual tiene favoritos diferentes. Estos son los míos.

¡No dejes de decirme los tuyos!



ES importante que sepáis que ninguno de estos links me pertenece ni me pagan un duro por publictarlos ni, sobre todo, tengo ningún control sobre ellos. Yo pienso que están bien, pero pueden no ser útiles para tí, no gustarte o haber cambiado desde la última vez que los visité y ahora no valer la pena, o ser fakes o timos. No lo sé porque no los controlo. No me responsabilizo de su contenido o de su uso actual o de cualquier problema que te puedan generar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestra aportación, añadiría en twitter a @BloombergTV @RetursBiz @Marketwatch , sobre recursos en internet suelo consultar Investopedia.com. Saludos.

Ismael O.

Publicar un comentario