La Vuelta al Gráfico está en RANKIA

8/24/2016

Astronomía y cursos de trading

Ya terminando agosto y a puntito de iniciar motores (la semana que viene), os dejo una breve reflexión, relacionada con algunos posts anteriores sobre formación en mercados financieros (como este, este o este otro).

El pasado sábado asistí a un curso de astronomía de 4 horas, para asentar conocimientos adquiridos por mi cuenta (y en otros cursos) durante años. Súper interesante, se lo recomiendo a todo el mundo. Puedes encontrar información aquí si te interesa



En el curso nos enseñaron nociones básicas del uso de los diferentes tipos de telescopios, de cómo orientarse en el cielo, de cómo buscar objetos, etc.

Además, tengo un telescopio decente. Relativamente mediocre para lo que hay por ahí, pero suficiente para el uso que yo le doy (aunque lo cierto es que Galileo hubiera soñado con algo parecido).


Tras este curso, otro curso que hice organizado por la óptica Roma, las enseñanzas de mi padre (un gran aficionado) y unos cuantos libros que he leído sobre astronomía, ¿Pensáis que ya puedo compararme con los astrónomos de la NASA? ¿Puedo discutir con ellos sobre avances astronómicos? ¿Tengo los medios adecuados para ser mejor que ellos? ¿Soy mejor astrónomo que Galileo por tener más medios? ¿Tengo más posibilidades de descubrir nuevas galaxias o nuevos objetos que los profesionales?

En resumen: ¿Creéis que ya soy un astrónomo profesional? ¿Me puedo comparar siquiera con los mejores astrónomos aficionados de la comunidad internacional?

Quizá aún me faltan muchos colacaos para eso, ¿no?

Pues si lo aplicamos al trading, seguro que sacamos alguna conclusión.

Aunque algunos, lamentablemente no.

Pero que no sea porque desde La Vuelta al Gráfico no hayamos intentado prevenir contra los cursos y los libros basura que pretenden hacerte creer lo que no es.

Y antes de despedirme, y porque viene a cuento, un chiste del excelente blog "Humor tonto para gente inteligente":



¡Hasta dentro de nada!

Tomás García-Purriños, CAIA
@tomasgarcia_p

No hay comentarios:

Publicar un comentario