9/21/2016

La intuición en el trading

¿Cuántas veces habremos escuchado la importancia de las sensaciones o de la intuición a la hora de seleccionar con éxito inversiones rentables? Existe cierta tendencia en los mercados financieros a pensar que, efectivamente, los mejores inversores son más "intuitivos" y que también el corazón inversor tiene razones que la razón inversora desconoce.



En este sentido, ayer cayó en mis manos, gracias a un compañero de trabajo, este excelente estudio de Kandasamy, N. et al publicado en la prestigiosa revista NatureEn concreto, este trabajo trata de averiguar la relación que existe entre la interocepción y el éxito en el trading. 

Puedes leer el artículo entero aquí.


La primera conclusión del estudio es que los traders tenía una capacidad de interocepción superior a la media de la población. Así, mostraron una mejor habilidad para contar los latidos correctamente que el grupo de control.

Figure 1 

Destacablemente, es la exactitud en la medición de los latidos lo que tiene relación con las ganancias en bolsa, y no la confianza en la medición.

Figure 2

Y en tercer lugar, pero no menos importante, aquellos traders con mayor habilidad de interocepción tienen una probabilidad de sobrevivir más tiempo en los mercados financieros.

Figure 3


Puedes leer el estudio completo aquí (referencia: Kandasamy, N. et al. Interoceptive Ability Predicts Survival on a London Trading Floor. Sci. Rep. 6, 32986; doi: 10.1038/srep32986 (2016)).

Tomás García-Purriños, CAIA
@TomasGarcia_P

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario