10/15/2016

Un año después del reset

Ya sé que hoy es sábado, y no toca post. Pero hoy es un día muy especial para este blog. Un día como hoy hace un año, se incorporaba Javier Flórez al proyecto de La Vuelta al GráficoEn aquella fecha el blog estaba casi parado (con poco más de 100 visitas diarias, casi un año sin escribir ni un artículo y sólo 4 en todo 2014). 

Ha pasado ya un año y desde entonces hemos publicado casi 150 posts (este es el 149 desde octubre de 2015). Más que en el resto de la historia del blog (uno de los decanos de mercados financieros de España, nació en 2010). Salvo la segunda mitad de julio y todo agosto, publicamos sin falta 3 artículos semanales. Y las visitas diarias del blog se han multiplicado por más de cinco, sin parar de crecer: han hecho máximos históricos cada mes (excepto en verano, que se han mantenido, en línea con la menor publicación). Todo ello sin contar con los que nos seguís vía email (más de 100 lectores). Y además, nuestro post en Rankia cada domingo está  siempre entre los 5 más leídos del día.

Y eso es porque sobre todo, ha aumentado enormemente la calidad de los posts. 


Javier complementa perfectamente lo que yo hago (yo soy mucho más caótico al escribir o al seleccionar los temas, soy muchas veces muy teórico, hablo un poco de todo ya sea macro, acciones, renta fija etc y dedico muchos posts a criticar la situación del trading retail. Javi es más práctico y con un sesgo profundamente value, aunque no descuida la macro, que también domina). No puedo más que darle las gracias por todo lo que ha aportado y seguirá haciendo.

Porque seguimos con ganas de darlo todo. Con nuevas ideas, con muchas cosas de qué hablar en el tintero. Si nos sigues, las leerás 3 veces cada semana. Y recuerda que puedes recibirlas directamente en tu email.

Por otro lado, hemos estrenado el twitter de La Vuelta al Gráfico. Estate atento porque pronto sortearemos desde allí dos de nuestros libros favoritos para los seguidores de esta cuenta y de nuestro Facebook, donde ya casi 1.500 personas siguen nuestras actualizaciones.

Gracias a vosotros también. Sin lectores no tendría sentido el blog. Y aunque os cuesta mucho dejar comentarios, agradecemos la cantidad de emails y comentarios en redes sociales como twitter. Siempre nos gusta contactar con vosotros y saber cómo respiráis. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Nos vemos mañana para el post del domingo en Rankia. Y el miércoles que viene. Y el viernes que viene. Y el siguiente domingo...

Tomás García-Purriños, CAIA
@tomasgarcia_P


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si te ha gustado este artículo ¡Ayúdanos con la difusión de nuestro blog! ¡Puedes votar a La Vuelta al Gráfico en los Premios Bitácoras 2016!

1. Sigue este link: 

2. Identifícate fácilmente con tu Facebook, tu Twitter o crea una cuenta en Bitácoras (elige la que mejor te parezca).

3. La Vuelta al Gráfico aparece preseleccionado en la parte de Economía. Puedes seleccionar otros blogs en otras categorías si quieres.

4. Pulsa sobre "votar" en la parte inferior de la página.


¡Muchas gracias!


Votar en los Premios Bitacoras.com
Share: