10/22/2016

Un Curso de Bolsa por Navidad 2016

Después del éxito alcanzado el año pasado, en el que conseguimos recaudar ¡casi 15 mil Euros! Hemos decidido trabajar de nuevo este año en la organización del curso de bolsa solidario online "Un curso de Bolsa por Navidad".

La idea es similar a la del año pasado, organizar un curso de bolsa online de calidad en el que toquemos diversos temas (gestión, fondos de inversión, análisis económico, fundamental, técnico, gestión monetaria, behavioral finance, etc), con excelentes profesionales, y comercializarlo a un precio simbólico (99 € hasta el 1 de noviembre) para después donar todos los beneficios obtenidos a varias ONGs.



Este año colaboraremos de nuevo con dos ONGs a las que admiramos profundamente porque conocemos bien su trabajo: la Fundación Madreselva y Cáritas. 
  • MADRESELVA. La fundación Madreselva es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro que se creó en 1984 en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con identidad de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco. Tiene ámbito nacional e internacional.
  • CÁRITAS. La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.
Respecto al curso, ya sabéis cómo pensamos en La Vuelta al Gráfico. Un año más nos hemos preocupado de que todos los ponentes tengan experiencia docente y además experiencia en mercados financieros. Nos preocupamos de que ofrezcan una visión de su proceso inversor real, sin vendernos la moto, ni bolas de cristal.

En este sentido, tenemos la suerte con contar con buenos amigos, que además son excelentes profesionales, con experiencia en la gestión, el análisis o el asesoramiento y en también la docencia.

Por eso, "un curso de bolsa por Navidad" es un curso que te permitirá iniciarte en el mundo de la bolsa y los mercados financieros, o consolidar tus conocimientos, a la vez que colaboras con una causa solidaria. 

Así mismo, tenemos la suerte de que Inbestia colabore un año más en la organización del curso y contemos por lo tanto con su experiencia. Además, repiten la mayoría de los colaboradores del año pasado y se han añadido tres de lujo:

Del año pasado, repetirán:
  • Albert Parés (gestor del fondo de inversión Annual Cycles de Gesiuris).
  • Ángel Martín Oro (Director del Informe España UFM Market Trends - Instituto Juan de Mariana).
  • Diego González (Socio Director Bull4All EAFI).
  • Hugo Ferrer (Asesor del fondo de inversión ​Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro y fundador de InBestia). 
  • Javier Flórez (CIB Analyst en BNP Paribas y articulista del blog La Vuelta al Gráfico).
  • Tomás García-Purriños (Gestor de fondos en Morabanc Asset Management y articulista del blog La Vuelta al Gráfico).
  • Uxío Fraga (creador de Novatos Trading Club.com). 
Y se añaden este año:
  • Gerardo Ortega (Analista indedependiente y colaborador de CMC Markets).
¡Puedes ver más información sobre todos aquí!

Es importante que sepas que ninguno de ellos recibirá compensación alguna por impartir u organizar este curso.

El curso se impartirá durante cinco días (lunes 21 de noviembre, miércoles 23 de noviembre, jueves 24 de noviembre, lunes 28 de noviembre y miércoles 30 de noviembre), en dos sesiones online de una hora de duración cada una (50 minutos + dudas). Las sesiones comenzarán a las 18:30 hasta las 20:30. Puedes verlo más completo aquí.

Si no puedes conectarte a esa hora, podrás acceder a los vídeos de la sesión cuando quieras a partir del día siguiente. 


Se explicarán los principales puntos necesarios para introducirse en los mercados financieros de forma integral: Clasificación de los mercados y tipología de productos, elección de activos, gestión de carteras, fondos de inversión, asset allocation, análisis técnico, escuelas de inversión fundamental, análisis estadístico y estacional, economía, Contrarian Investing, Money Management y Behavioral Finance.


Puedes inscribirte en el curso aquí.

En fin, igual que el año pasado pensamos que es una buena idea y por eso la apoyamos de nuevo con pasión. 

Estamos seguros de que te va a gustar y por eso te pedimos algo que no solemos hacer en ninguno de nuestros posts: comparte la información. En Twitter, en Facebook, en Linkedin, donde quieras. Toda ayuda es poca. Por eso añadimos también nuestro banner, por si te parece buena idea compartirlo en tu web o en tu blog:


A cuanta más gente lleguemos... ¡mejor!

Saludos y ¡gracias por vuestra ayuda un año más!


El Equipo de La Vuelta al Gráfico
@VueltaAlGrafico
Share: