La Vuelta al Gráfico está en RANKIA

2/01/2017

Gracias

La del sábado pasado fue una noche especial. Una de esas en las que te alegras del camino que has escogido y de las decisiones que has tomado. 

Ya sabéis que el pasado diciembre hicimos la segunda edición de "Un curso de bolsa por Navidad": un completísimo curso de bolsa, con grandes profesionales, por un precio muy bajo en el que donamos todos los beneficios a ONGs. Aquí lo explican muy bien Javier Flórez y Nieves Crespo (de Madreselva ONGD) a Laura Blanco (de Capital Radio, uno de los colaboradores):



El sábado pasado, algunos de los profesores quedamos a tomarnos algo y conversar con Nieves, de Madreselva. Ella nos contó acerca de sus años en Etiopía, de cómo le habían cambiado la vida. Nos invitó a irnos con ella (seguro que alguno terminará aceptando) y ver allí mismo el trabajo que hacen, en la línea salesiana de ayudar educando para el futuro. Nos contó cómo habían cambiado la vida a miles de niños, ofreciéndoles un futuro. Y sobre todo, nos habló de a cuántos más se la podrían cambiar.

Por supuesto, hubo tiempo para conversar de muchas otras cosas. Alirio y su mujer nos hablaron de cómo saltaron el charco, haciendo el camino contrario que hicieron sus padres y abuelos hace años. De cómo lo que hoy es de un color, mañana es del contrario, y de lo perverso que es levantar muros que dividan (materiales o no). 

Javier nos habló de su época de futbolista. De cómo estudiaba economía a la vez que iba escalando como promesa del balón, de cómo cambian las cosas en un suspiro, cuando menos lo esperas. Nos habló también de Cádiz y de su gente genial, del carácter de la gente del norte, de sueños y de cómo siempre hay que tener un plan. Lo único que no cambia en la vida son los cambios.

Hugo y su pareja nos contaron la historia de Canarias, de su conexión entre continentes, de su clima privilegiado y de los cambios que ha habido en las islas con el tiempo. Nos habló también de ser emprendedor, de cómo se ve desde dentro y desde fuera, de riesgos y de su forma de verlos y afrontarlos. Y también de Trump y de globalización. Y un poquito de rugby...

Con Enrique hablamos de análisis, pero también de cómo afrontaba con tranquilidad su trabajo, lejos de grandes ciudades. Y de cómo, gracias a internet, la gente estaba más conectada que nunca, permitiendo una forma diferente de trabajar y de mantener las relaciones personales. Y con Javi habló mucho de Irlanda.

Yo también fui con mi mujer. Y, ya sabéis, hablé de lo de siempre. Un poco de vendemotos, un poco de mercado y un poco de globalización. No dio tiempo a hablar de cómics, ni nadie sacó el tema... Gracias a mi mujer mis temas se hicieron más interesantes y pudimos hablar de esfuerzo, de estudio, de salir a buscar las cosas que nadie te va a regalar.

En realidad hubiera sido genial que la noche hubiera sido más larga. Pero, como siempre, las cosas terminan. Nos hicimos una foto, y pensamos de nuevo qué suerte tenemos en la vida de poder utilizar nuestro esfuerzo para ayudar a los demás. Sin más contraprestación que tener una excusa más para juntarnos y hablar.

De verdad, gracias por permitirnos haber hecho esto.

Y los que faltaron, no faltaron en las conversaciones ni en el recuerdo. Habrá nuevas oportunidades de vernos.


De nuevo, gracias.

Tomás García-Purriños.
@tomasgarcia_p

No hay comentarios:

Publicar un comentario