12/06/2017

Bitcoin y la Paridad del Poder Adquisitivo

Desde La Vuelta al Gráfico hemos buscado diferentes métodos para tratar de valorar el Bitcoin. No nos gusta califcar algo como caro o como burbuja sólo porque no entendemos cómo se valora, por ello nos ha parecido conveniente investigar el tema lo más a fondo posible y sin dejarnos llevar por las emociones o el cuñadismo.
En este sentido, hemos visto varios métodos, todos con sus virtudes y sus vicios. Para empezar, estudiamos el método de cálculo del precio de coste. Después explicamos el NVT de Willy Woo (un posible PER). Finalmente vimos cómo aplicar la Ley de Metcalfe, que ya se usó ensu momento (y con éxito) en Faceboook y otras redes sociales.
En el post de hoy, vamos a tratar de valorar el Bitcoin utilizando la Paridad de Poder Adquisitivo. Esta teoría, que tiene mucho éxito a la hora de valorar divisas, ya la explicamos en el blog, y ampliamos en la web de Novatos Trading Club. Esta teoría defiende, básicamente, que el tipo de cambio entre dos países debería ser tal que ajustase las diferencias entre sus precios.

Puedes leer el artículo completo aquí.

Tomás García-Purriños, CFA, CAIA
@tomasgarcia_p

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario