11/12/2015

Un curso de bolsa por Navidad

Desde hace tiempo, venimos dándole vueltas a la cabeza de que nos gustaría canalizar el interés que despiertan los cursos de bolsa y de mercados hacia algo bonito. Queríamos hacer algo de calidad y que además, tuviese un fin solidario.

Así que Javi y yo nos lanzamos a ver si a alguien le parecía tan buena idea como a nosotros. No tardó ni una tarde en ofrecer Pablo Vázquez el apoyo del programa de postgrado que dirige (Experto en Bolsa y Mercados). Tampoco Hugo tardó en ofrecerse a ayudar y en ofrecer que Inbestia, con más experiencia, estuviese a disposición del evento.



Poco a poco se fue uniendo gente. Primero Uxío, entusiasmado con la idea, aceptó rápidamente. También Albert, que sólo puso como condición para añadirse: "que fuera bonito". Pronto se unieron también Javier Alfayate, Diego y, finalmente, Ángel. A ninguno de ellos fue necesario convencerles mucho. Todos, gente a la que admiramos profundamente y a la que seguimos desde hace años. Gente de la que pensamos que es un lujo aprender. 

Pocos eventos han podido juntar tanta calidad.

Faltan otros. Otros a los que les hubiera encantado participar, pero no pudo ser por tema de fechas u otras incompatibilidades, pero que no dudaron en cualquier caso en ofrecer su apoyo para lo que fuese. 

En realidad, nadie al que le preguntamos nos dijo que no. Por eso nos lo empezamos a creer... Y surgió finalmente: Un curso de bolsa por Navidad.

"Un curso de bolsa por Navidad" es un curso que te permitirá iniciarte en el mundo de la bolsa y los mercados financieros, o consolidar tus conocimientos, con la ayuda de los mejores profesionales, a la vez que colaboras con una causa solidaria. 

Consiste en un completo curso ONLINE de cuatro días, por una colaboración de sólo 99 € (oferta hasta el 30 noviembre, ¡el precio subirá a partir de entonces!). ​Todos los beneficios obtenidos con el curso serán donados a varias ONGs/ONGDs

Durante cuatro días (miércoles 9 de diciembre, jueves 10 de diciembre, lunes 14 de diciembre y miércoles 16 de diciembre), en dos sesiones online de una hora de duración cada una (50 minutos + dudas). Las sesiones comenzarán a las 18:30 hasta las 20:30. Puedes ver esta información más completa aquí.

Se explicarán los principales puntos necesarios para introducirse en los mercados financieros de forma integral: Clasificación de los mercados y tipología de productos, elección de activos, asset allocation, análisis técnico, escuelas de inversión fundamental, análisis estadístico y estacional, economía, Contrarian Investing, Money Management y Behavioral Finance.

Todos los ponentes son reconocidos profesionales del sector, la mayoría de ellos con notable experiencia docente en programas, presentaciones y en Universidades de prestigio: 
  • Albert Parés (gestor del fondo de inversión Annual Cycles de Gesiuris).
  • Ángel Martín Oro (Director del Informe España UFM Market Trends - Instituto Juan de Mariana).
  • Diego González (Socio Director Bull4All EAFI).
  • Hugo Ferrer (Asesor del fondo de inversión ​Renta 4 Multigestión / Ítaca Global Macro y fundador de InBestia). 
  • Javier Alfayate (Socio Director de ALFA Core Capital y creador de Acciones de Bolsa.com).
  • Javier Flórez (CIB Analyst en BNP Paribas y articulista del blog La Vuelta al Gráfico).
  • Tomás García-Purriños (Gestor de fondos en Morabanc Asset Management y articulista del blog La Vuelta al Gráfico).
  • Uxío Fraga (creador de Novatos Trading Club.com). 
¡Puedes ver más información sobre todos aquí!

Es importante que sepas que ninguno recibirá compensación alguna por impartir u organizar este curso. La idea es tener los mínimos gastos y poder donar de esta forma lo máximo posible. 


Todos los beneficios que se obtengan con la iniciativa se donarán a estas ONGs/ONGDs:

MADRESELVA
La fundación Madreselva es una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro que se creó en 1984 en el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, con identidad de las Hijas de María Auxiliadora, salesianas de Don Bosco. Tiene ámbito nacional e internacional.

Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro -Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, Premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y declarada Entidad de Utilidad Pública- que trabaja desde 1993 “por una juventud solidaria”.

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que viven en situación de pobreza, inequidad de género y exclusión social o son víctimas de crisis humanas.

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

En fin, que pensamos que es una gran idea y la apoyamos con pasión. Estamos seguros de que te va a gustar y por eso te pedimos algo que no solemos hacer en ninguno de nuestros posts: comparte la información. En Twitter, en Facebook, en Linkedin, donde quieras. No te pedimos que compartas este post, sino la información. 

La página web del curso: http://www.uncursodebolsapornavidad.com y sus redes sociales: https://twitter.com/BolsaporNavidad

A cuanta más gente lleguemos... ¡mejor!
Share: